Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banda Sinfónica de Mujeres de la FSMCV actúa en La Marina de València con un homenaje a todas las mujeres artistas

La Banda Sinfónica de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) actuará el próximo domingo, 12 de marzo, en La Marina de València. El concierto estará abierto a todo el público y será el núcleo de una serie de acciones artísticas que pondrán el colofón a los actos programados por la Federación en torno al Día Internacional de la Mujer. 

La jornada en el icónico enclave de la ciudad se iniciará a las 12:00 del mediodía en el Tinglado 2. Allí, las más de 60 intérpretes que forman la Banda Sinfónica de Mujeres harán partícipe al público en una flashmob, antes de partir en pasacalles hasta el lugar donde se realizará el recital: La Base, epicentro de la cultura en La Marina. 

En el programa musical predominarán obras creadas por compositoras valencianas de diferentes épocas, además de piezas creadas por hombres en homenaje a la mujer. Se interpretarán el ‘Bolero de l’Alcúdia’ con arreglo de Ángel García Martínez, ‘Femme força’ de Merche Femenía, ‘Delirio, ché’ de María Teresa Andrés, ‘Stachel’ de Amparo Edo, ‘Cien años de suspiros’ de Santiago Quinto, ‘Puerta grande’ de Elvira Checa, ‘Encarnita la de Llusian’ de José Vicente Egea, ‘Tota una vida’ de María José Belenguer y ‘La Marina’ de Vicent Mengual.

Para esta cita, la Banda Sinfónica de Mujeres contará con una integrante especial: se trata de la artista urbana valenciana Alba García, quien realizará un mural en directo. «Con todas estas acciones queremos fundir disciplinas y rendir tributo a la mujer como artista», explica Lourdes Gavilà, secretaria general de la FSMCV y coordinadora de la jornada. «Además, queremos acercarnos más al público con este nuevo formato de concierto», argumenta Gavilà.

La actuación también servirá como presentación de la nueva directora de la unidad. Celia Torá Mateo (Abanilla, Murcia, 1990) debutará al frente de una formación en activo desde 2015 y que sitúa en el primer plano de la escena a intérpretes de toda la Comunitat Valenciana y de todas las edades.

«Creemos que esta jornada es una acción necesaria para visibilizar a la mujer como música y como parte fundamental del colectivo de nuestras sociedades musicales», expresa la secretaria general de FSMCV.

El concierto pone el broche a la programación dedicada por parte de la FSMCV a la acción y la reflexión en torno al 8M. La semana comenzó con la mesa redonda ‘Música en Femení’, que reunió a importantes mujeres de la escena musical valenciana para reflexionar sobre sus trayectorias y el camino hacia la igualdad.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías