La II Gala de la Música acoge la entrega de los Premios Orpheo 2016 en Sagunto

Sagunto, 20 de octubre de 2016

El pasado domingo por la tarde las Sociedades Musicales del Camp de Morvedre entregaron los Premios Orpheo 2016 en la II Gala de la Música celebrada en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, un evento encuadrado dentro de la Campaña de Actividades Comarcales de la FSMCV.
Esta iniciativa que tuvo su primera edición el año pasado, cumplió de nuevo con todas las expectativas. Se premiaron trayectorias y proyectos musicales que son ejemplo para todos, siendo un orgullo tener en la comarca personas que han hecho y siguen haciendo tanto por las bandas y por la música. Entre todas las categorías los más aplaudidos fueron los premiados por cada sociedad musical y también el premio especial otorgado por la Junta Directiva Comarcal a Vicent Cerda, Presidente Provincial de Valencia de la FSMCV. Una persona que ha estado como miembro de la Junta Directiva de la FSMCV desde 2002 hasta la actualidad en donde ha desarrollado diferentes responsabilidades en áreas como Certámenes, Actividad Federal, Asamblea General, Actividades Comarcales, Gala de la Música/Premios Euterpe etc… No queda músico o directivo que no le conozca después de tantos años trabajando en la sombra por las SSMM de la Comunitat Valenciana, y por estos motivos se le otorgó el premio. Tras recoger el premio agradeció en un discurso emocionado haberlo recibido y que las SSMM del Camp de Morvedre hubieran pensado en él como merecedor del mismo.
El público que llenó el auditorio, aplaudió cariñosamente a los premiados en la gala y disfrutó de la música ya que las entregas de premios se intercalaron con las actuaciones de tres de las bandas de la comarca la Agrupación Músico Cultural de Algar de Palancia, la Sociedad Músico-Cultural de Albalat dels Tarongers  y la Sociedad  Musical Lira Saguntina.
Los presentes felicitaron a la organización por la puesta en marcha de esta iniciativa a la que acudieron todos los presidentes de las 12 Sociedades Musicales de la comarca y muchos de los miembros de las respectivas juntas directivas. También acudieron gran número de autoridades, entre ellas el Vicepresidente de la Diputación y alcalde de Faura, Toni Gaspar, los alcaldes de Algímia, Canet d’en Berenguer, Estivella, Gilet, Quartell, Petrés, Albalat dels Tarongers y Algar de Palancia y junto a ellos muchos concejales de sus corporaciones municipales que no se quisieron perder el evento y apoyar de esta forma a las sociedades musicales de la comarca. Asistió también como anfitrión el concejal de Cultura de Sagunto Juan Manuel Tarazona. Además en representación de la FSMCV acudieron al acto José Manuel Fernández, el tesorero Luis Vidal y los Presidentes Comarcales de las comarcas: Horta Nord, Vall de Cárcer, Ribera Baixa, Vall d’Albaida, Tierra del Vino y Canal de Navarrés. También asistió a la gala el Diputado en las Cortes Valencianas y ex presidente de la FSMCV Pep Almeria.

Compartir:

Categorías