Search
Close this search box.

El Festival Internacional de Guitarra Luys Milán prepara su traca final después de un genial segundo concierto.

El pasado viernes 22 de noviembre tuvo lugar el segundo concierto del XVIII Festival Internacional de Guitarra “Luys Milán”. El dúo Guitarviolín, formado por los jovencísimos músicos Ausiàs Parejo (guitarra) y Pablo Turlo (violín) impresionó al público con un programa de música del compositor argentino Astor Piazzolla y el polaco Marek Pasieczny. Pasajes de gran lirismo contrastaban con otros de un virtuosismo irreverente, conjugados con una cuidada musicalidad que despertaba en la audiencia una amplia amalgama de sensaciones. Una exuberancia impropia en músicos de su edad, 13 y 15 años respectivamente, que augura un brillante porvenir a estos talentosos intérpretes.

En la segunda parte, el músico checo Petr Vit cumplió ampliamente con las expectativas. Un original repertorio ecléctico, mezcla de flamenco, clásico y música latina, con un toque elegante y de extraordinaria limpieza, puso en relieve la madurez interpretativa de este gran músico de dilatada experiencia. Llama la atención su camaleónica habilidad para cambiar de estilo de un tema a otro, siempre con gran rigor interpretativo.

El próximo 13 de diciembre será el 3er y último concierto del festival, que contará con la participación de David López y el duo Masini-Costantino. El gandiense David López abrirá el concierto con un variado programa para guitarra sola. Roberto Masini y Simona Costantino es un duo proveniente de La Toscana (Italia), con amplia trayectoria artística que le ha llevado a actuar en los principales festivales de guitarra; sin duda un magnífico broche a la clausura de la 18ª edición del festival. El concierto será a las 20h en el Centre Cultural Caixa Ontinyent. Entrada libre hasta completar el aforo.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías