XVI BIENAL DE MÚSICA DE BUÑOL

El ayuntamiento de Buñol ha puesto en marcha una iniciativa musical para animar e impulsar a los estudiantes de instrumentos de cuerda a través de nuevas metodologías y didácticas innovadoras como la metodología Suzuki o Willems… . Por medio de ellas, el alumnado adquiere una formación complementaria potenciando la concentración, la memoria, el trabajo en grupo en la misma especialidad utilizando el juego como estrategia metodológica.

El curso se celebra del 13 al 17 de julio en el marco de la XVI Bienal de Música de Buñol, con la denominación de ComBienal al ser tratarse de una combinación entre la metodología tradicional y la metodología Suzuki.

El desarrollo del curso se va a concretar en clases individuales, clases colectivas, educación auditiva, improvisación y orquesta dependiendo del nivel del alumnado.

El primer día del curso, 13 de julio, se celebrará un día de convivencia en el que podrán asistir todos los alumnos de todos los niveles que quieran pasar el día con los alumnos y profesores del curso gratuitamente. Este día se dividirá en clases de grupo, piscina, comida, ensayos generales y audición final en el Auditorio de San Luis.

El equipo docente del curso está compuesto por profesores de amplia trayectoria profesional en las especialidades de jazz, improvisación, violín barroco, cello moderno, además de nuevas metodologías como Suzuki, Rolland o Willems.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Buñol animamos a las directivas de las sociedades musicales a fomentar la difusión de este interesante curso entre el profesorado y alumnado de sus entidades.

Enlace Bienal de Música www.bienalmusica.buñol.es

/* Chatbot Tidio */