Search
Close this search box.

El ciclo “Bandes a Les Arts” se abre al flamenco y al jazz en su edición de 2020

El Palau de les Arts y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) exploran nuevos horizontes artísticos con la apertura de ‘Bandes a Les Arts 2020’ a nuevas músicas como el jazz y el flamenco, que se incorporan por primera vez en la programación artística del teatro.

De esta forma, el ciclo, que mantiene también sus vínculos con la oferta lírica, con la presencia de compositores como Mozart, Verdi, Rossini y Pablo Sorozábal, se suma a la apertura de Les Arts en la Temporada 2019-2020 a nuevos públicos y audiencias mediante nuevas propuestas musicales y escénicas.

Para participar en este ciclo, las Sociedades Musicales interesadas han presentado un proyecto en el que se ha valorado tanto la calidad de la propuesta como la integración del repertorio dentro de la programación lírica del auditorio, junto a otros criterios como la innovación o la aportación de otros valores en la propuesta como la igualdad de género, la intergeneracionalidad, la atención a la discapacidad o la atención a colectivos con riesgo de exclusión social. Así, seis bandas han sido las seleccionadas por una comisión mixta integrada por representantes de Les Arts y de la FSMCV para las tres sesiones dominicales dobles programadas los días 1 y 29 de marzo, así como el 26 de abril.

El Auditori y el Teatre Martín i Soler serán las sedes de los diferentes conciertos, que se celebrarán a las 12.00 y a las 17.00 h. Les Arts recuerda que todas las sesiones son de acceso gratuito mediante invitación que podrá recogerse en taquillas desde una hora antes del inicio del espectáculo hasta completar el aforo.
De esta forma, el día 1 de marzo, la Unión Musical de Mislata (12.00 h) y la Sociedad Musical “Unión de Pescadores” de València inaugurarán este ciclo en el Auditori. Les seguirán, el 29 de marzo, el Centre Instructiu Musical de Massanassa (12.00 h) y Societat Renaixement Musical de Vinalesa (17.00 h) en el Teatre Martín i Soler. La Societat Musical Amics de la Música de Benifaraig y Societat Musical i Recreativa Lira i Casino Carcaixentí clausurarán Bandes a Les Arts el 26 de abril en el Teatre Martín i Soler.

La programación de este ciclo, así como el repertorio de cada uno de los conciertos puede consultarse en la web: www.fsmcv.org

ACTUALITZACIÓ

Els concerts del 26 d’abril dins del Cicle Bandes a les Arts queden posposats a una futura data a causa de la situació d’alarma nacional que travessa el país per la crisi del Covid-19. Comunicarem les noves dates al costat de les Arts pròximament.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías