Search
Close this search box.

La Sociedad Ateneo Musical de Cullera ofrecerá becas para estudios de grado profesional de música

Con el nombre de Becas Minerva, el Ateneo Musical de Cullera posibilitará que 50 alumnos de grado profesional de todos los tipos de especialidades instrumentales, obtengan una beca para sus estudios de música. Las 50 becas, que estarán dotadas con 150€, tienen el objetivo de que los estudiantes de grado profesional tengan cubiertas parte de los gastos de matrícula de sus estudios. Estas becas tienen vocación de continuidad y se pretende con ellas ayudar a nuestros músicos económicamente en una etapa de sus estudios en el que dejan de estudiar en nuestro Centro Autorizado de Grado Elemental «Joaquin Olivert». Además de ayudarlos económicamente se pretende también mantener una vinculación con el alumnado al que se otorga la beca y transmitir el mensaje que la sociedad sigue estando a su lado, apoyándolos y al mismo tiempo promoviendo el talento musical de nuestro pueblo.
El nombre de Minerva, que fue una idea de nuestro presidente Armand Calatayud, lo hemos empleado porque Minerva, en la mitología romana, era la diosa de las artes y la sabiduría y se correspondería con Atenea griega que da nombre a nuestra Sociedad.
Los requisitos para optar a esta beca serían, estar matriculados en algún curso de enseñanzas profesionales de música, estar federados en nuestra sociedad o federarse en el momento de solicitar la beca, asistir al 80% de los ensayos de las agrupaciones a las que pertenece de la Sociedad y al 100% de las actuaciones de las mismas (excepto causas debidamente justificadas). Al acabar el curso presentar al final del mismo el boletín de notas donde se demuestre que se han aprobado todas las asignaturas que se han cursado.
La dotación económica de la beca (150€) se hará efectiva a final de curso siempre que se cumplan todos los requisitos.
Para pedir la beca, los interesados lo podrán hacer a través del correo electrónico: minerva@ateneumusical.com, o el teléfono: 660104228
Una vez más el Ateneo Musical , que ya ha cumplido 125 años, continúa promoviendo la cultura musical en el ámbito de Cullera y sus alrededores porque estamos convencidos de que así reforzamos también la integración y la cohesión de nuestra sociedad.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías