Search
Close this search box.

[:es]Qüestionari amb ritme: Manuel Muñoz[:]

[:es]Una vez más os traemos nuestro Qüestionari amb Ritme. En esta sección vamos a conocer, a través de una batería rápida de preguntas, a las distintas caras que componen la sociedad musical valenciana. Después de nuestro último protagonista, Domingo Carles, es el turno de Manuel Muñoz, Vicepresidente Artístico de FSMCV. Al lío.

  1. Recomiéndanos una novela, una película y un disco reciente.
    Leo más notas musicales  que letras, pero lo último que he leído ha sido  “Tiempo Ibero” de Alfredo López, un escritor desconocido y que tiene una narrativa muy recomendable. Soy poco cinéfilo, pero  me gustó la última película de Alejandro Amenábar “ Mientras dure la Guerra”, donde muestra una visión interesante de Miguel de Unamuno en una España convulsa en los comienzos de la Guerra Civil española.

    Un disco que recomendaría “Wanderer” de  Cat Power, una cantante norteamericana muy intimista y de raíces folk.

  2. ¿Tocas algún instrumento?
    Si, lo intento todos los viernes que puedo en la banda de mi Sociedad Musical. Soy titulado Superior de Música en la especialidad de Saxofón y aunque no me dedico profesionalmente a la música, como digo, intento mantenerme en forma de viernes a viernes.
  3. ¿Paella o arroz al horno?
    La paella de mi madre, que no siendo valenciana, cocina las mejores  paellas que he probado  y no lo digo porque sea mi madre eh?? y por supuesto, el arroz al horno de mi suegra, que también.
  4. ¿Qué suena en tu casa un domingo cualquiera?
    Aunque no lo creas y pienses que es una respuesta políticamente correcta,  la discografía de nivel que disponemos de las Unidades Artísticas de la FSMCV ( Joven Banda y Joven Orquesta) suele sonar bastante en mi casa. Siempre el repertorio de compositores valencianos con obras de nivel en la  Banda Federal y los clásicos en el repertorio de la Orquesta Federal.
  5. ¿Mejor concierto de tu vida?
    He tenido ocasión de poder disfrutar  en vivo muchos conciertos de grandes interpretes y grandes formaciones. Quizá el que mas recuerdo fue al magistral trompetista Maurice André junto con la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música. También he tenido la suerte de poder escuchar a una de las  mejores orquestas del mundo: Chicago Symphony Orchestra
  6. Un pueblo por descubrir de la CV.
    Muchos,….los pueblos de la comarca del Alto Palancia rebosan riqueza natural, gastronomía y cultura.
  7. ¿Cuál es tu comida favorita?
    Un tomate madurado en la planta de la variedad “rosa” bañado con aceite de oliva de la sierra Espadán, un poco de sal y ajo. Sencillamente un aunténtico manjar.
  8. ¿A qué suena la CV?
    Estos últimos años  en nuestro territorio, la música suena con más matices agógicos y dinámicos, nuestras Escuelas lanzan sonidos de vitalidad y nuestro movimiento asociativo goza de energia para lanzar sonidos que encantan.
  9. Recomiéndanos una app que tengas instalada en el móvil.
    Ninguna. Las que tengo instaladas son para el día a día del trabajo y prefiero la creatividad propia a la tecnología para el ocio.
  10. ¿Qué canción te pones para motivarte?
    La música siempre motiva. Pero si tuviera que elegir una por lo alegre y desenfadada sería REM, Shiny Happy People.
  11. Si pudieras regresar en el tiempo a cualquier momento de la historia, ¿cuándo sería?
    A la civilización romana. Hubiera sido fantástico ver nacer los pilares de nuestra sociedad actual, y de paso coincidir en el tiempo con la figura de Jesucristo para conocer a este personaje histórico y saber quien fue realmente.
  12. ¿Qué meme o vídeo te ha hecho reír recientemente?
    Hay muchos en estos días que hacen alusión a un personaje que ha sido exhumado y algunos genialmente graciosos.
  13. Dinos una mujer a la que admires.
    Todas las mujeres que en épocas pasadas fueron abanderadas en el desarrollo de la humanidad y no fueron lo suficientemente reconocidas por su condición de mujer.

 

 

 [:]

Compartir:

Últimas noticias

Categorías