Conciertos Santa Cecilia Sociedad Musical Lira Saguntina

Organizado por el Ayuntamiento de Sagunto y la Sociedad Musical Lira Saguntina este fin de semana se ofrecerán tres conciertos en conmemoración de la festividad de Santa Cecilia. Todos ellos en el auditorio Joaquín Rodrigo a las 1930h.

El primer concierto será el viernes 15 donde participarán la Banda Juvenil, la Jove Orquestra y la Coral Lira Saguntina. El concierto empezará con la participación de la banda Juvenil que, bajo la dirección de Rafael Domenech Pérez, interpretarán obras de Jacob de Hann y John Kinyon. En segundo lugar, la Jove Orquestra interpretará, entre otras, una sinfonía para cuerdas de Antonio Vivaldi y el sublime Oblivion de Astor Piazzolla, con la solista al cello Livia Constanza Cerdá Ramón. Cerrará el concierto la Coral Lira Saguntina bajo la dirección de Santiago Diaz Santamaria interpretando un programa variado de distintas épocas y estilos.

El segundo concierto será el de la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina, en el cual su director Ramón Zacarías Cerdá Ramón nos propone como obras principales la sinfonía para cuerdas número 10 de Felix Mendelssohn y en la segunda parte una Suite con los números más célebres del musical West Side Story de Leonard Bernstein.

El domingo será el turno de la Banda Sinfónica, la cual, bajo la dirección de Rafael Domenech Pérez, interpretará obras de Johannes Brahms, Giuseppe Verdi y del propio director de la agrupación.

En los tres conciertos se dará la bienvenida a las agrupaciones a los nuevos componentes que pasar a formar parte de estas, en las especialidades de violín, viola, clarinete, trompeta y trompa.